La hora sexta - booktrailer

Disclaimer: las imágenes contenidas en este blog han sido en su mayoría trabajadas digitalmente por mí a partir de fotos recogidas en la web. Las hago con fines ilustrativos y artísticos y SIN ningún ánimo de lucro. Si algún elemento que haya utilizado para ellas es de tu propiedad y deseas que lo quite, simplemente contáctame.

22 julio 2011

Entrevista by Mery

Mi querida Mery del blog Ashmel me envío una entrevista opcional que desde luego acepté. Según ella, el objetivo es que todos conozcan “a ese Kramer currante (en sus novelas)” (sic) y a mí me divierte mucho responder este tipo de entrevistas y/o cuestionarios, así que aquí voy:

  La estética noir me flipa.
Foto: fuente


1 - ¿Cuándo comenzaste a escribir?
No recuerdo exactamente, pero mi memoria me lleva a una clase de Lengua de la escuela primaria, en 2º o 3º grado, en la que escribí un poema o algo así y la maestra me dijo que yo sería escritor. Claro que en ese momento apenas entendía lo que eso significaba. Pero a partir de ahí creo que no dejé de escribir poemas, ensayos, canciones… lo que sea. El salto a la novela lo di cuando tenía unos 14 o 15 años.

2 - ¿Cuáles son tus temas favoritos a la hora de elegir una lectura?
Siempre dije que como escritor soy un pésimo lector, no suelo leer mucho, y mucho menos a los contemporáneos. Me gustan los dramas y que sea algo mundano. No me gusta la fantasía épica al estilo Tolkien, por ejemplo. Si leo fantasía o paranormal, me gusta que haya conexión con la “realidad”, como en El Retrato de Dorian Gray o La Muerte Enamorada de Gautier, que son algunos de mis libros favoritos.



3 - ¿Y a la hora de escribir?
La verdad es que he escrito novelas muy distintas entre sí, ni siquiera parecen escritas por la misma persona.  Creo que se debe a que empecé de muy jóven y a medida que uno crece, va viendo y sintiendo la vida de modos diferentes. Además soy algo esquizoide, suelo tener diversas personalidades y, por ende, escribir sobre cosas diferentes. Pero creo que en todas el denominador común es el dolor.

4 - ¿Sobre qué te resulta más fácil escribir?
Sobre el dolor, supongo; y en primera persona. Por eso lo que más me sale es el drama, quizás con algo de suspenso o misterio como para ponerle un poco de onda nomás, jeje.

5 - ¿Y más difícil?
Creo que jamás podría escribir sobre romance empalagoso o fantasía épica, siempre tiene que haber una cuota de "malditismo" en todo lo que escribo y transcurrir en el mundo real. La fantasía me cuesta bastante, y la acción, aunque me encanta, también me es difícil.

6 - ¿Qué estás escribiendo ahora?
La entrevista, jaja. Mal chiste. Estoy retocando La Hora Sexta, puliendo algunas cosas, y boceteando la segunda parte. También empecé recientemente una novela conjunta con dos cómplices (no sé si deba revelar sus nombres aún) y en estos días estuve trabajando un poco en eso.


7 - ¿Cómo te organizas antes de comenzar a escribir? ¿Haces fichas, esquemas o prefieres dejarte
llevar por la historia?
Generalmente me dejo llevar, dejo que cobren viva propia y listo. Pero para otras tengo que organizarme. Eso me pasa a veces con las que escribo en tercera persona, como LHS y sus continuaciones (hasta ahora tengo 3 entregas pensadas), porque tienen varias historias alternativas, subtramas, lo que sea, que se van entrelazando entre sí. Entonces suelo tener un archivo con datos, ideas, perfiles, historiales de cada personaje, etc. que me ayudan a organizarme.

8 - ¿Cuánto tiempo dedicas a la investigación?
Soy investigador full-time. Nunca dejo de investigar.


9- ¿Has encontrado alguna historia interesante en la red? ¿Cuál /cuáles?
¡Muchas! Inmortales de Mery, Pueblo de Sombras de David Pardo, Bajo la luna equivocada de Valnelia, Adagio Majestuoso de Savy, Ámbar de Bell, Almas Olvidadas de Agalatha, La Huésped de Eli… Hay muchas interesantes y tengo poco tiempo para leer, eso me da la neura.

10 - ¿Qué te gustaría leer y no has encontrado nunca?
Por el momento no busco leer nada en especial. Me llevé una gran sorpresa con las blog-novelas que encontré y quiero leerlas todas de un tirón, pero no me da el tiempo.

11 - ¿Utilizas música para escribir o prefieres hacerlo en silencio?
Sin música no vivo. La música es una de mis mayores fuentes de inspiración. De hecho, hace unos años escribí toda una novela ¡por culpa de una sola canción!


12 - ¿Qué le preguntarías al escritor que más admiras?
“¿Me convidas un cigarrillo?”


Bueno, eso es todo. Gracias Mery por pasarme la entrevista y espero haya cumplido su objetivo.


Buen viernes para tod@s!

11 comentarios:

  1. Ahhhhhh, la entrevistaaaa, lo siento, Mery, se me olvidóóóóó, pero mañana me pongo sin falta, jajaja

    Y tus respuestas, me encantaron, Kramer, algunas ya las conocía, como la de la música, pero siempre es agradable conocer un poco mas a esa persona que está al otro lado de la pantalla y de la historia. :)

    Besotes, wapoooo

    ResponderEliminar
  2. genial¡¡¡
    asi que a tu escritor favorito quieres quitarle el cigarrillo ??jaajajajajjajajjajaajajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Kramer!! Me ha encantado!! En serio, es muy agradable saber cómo piensa y trabaja otro escritor (así no me siento rara jajaja).

    Fantástico, mil gracias por participar!!

    Val, no te preocupes, ya te dije que no era obligatorio ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, Val, soy algo repetitivo, lo sé, pero aún así las chcias me adoran ;)
    ¡Responde la entrevista pronto o le digo a Caín que no te lleve a cenar!

    Nei, en tiempos de crisis no viene mal andar robando algún que otro pitillos por ahí ;)

    Mery, gracias a ti, wapa! Me ha encnatado participar. Ya vez que todos tenemos algo de "raros".


    Gracias a todas por los comentarios y que tengan buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. FE DE ERRATAS
    (Me pasa por escribir apurado)

    -Me ha ENCANTADO participar.
    -Ya VES (con "s")

    Atte. grammar nazi

    ResponderEliminar
  6. Hola Hora Sexta , es para mi un placer invitarte a participar en la ciudad directorio , si quieres publicitar de manera gratuita tu blog novela este es tu sitio VISITANOS es totalmente Gratis http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista estupenda,Karmer.

    8D

    ResponderEliminar
  8. Lindo post. Me encantó cómo firmaste la fe de erratas :P
    Beso, te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, en honor a vos, mi querida Ca. Y fijate que no incluí "chicas", que también lo escribí mal. Recién me doy vuenta. Me tendrías que haber avisado, sos mi "grammar nazi" particular, ¿no? ;) jeje.

    Gracias Nav y Agy también por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Genial la entrevista Kramerrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  11. Prometo hacer la entrevista cuando vuelva de las vacas, jijij, pero no le digas a Caín que no venga a cenarrrr, no lo voy a esperar eternamente sobre las sabanassssssssssss, demasiado aburridooooo, jijiji

    Y soy una hembra de acción, jajaja

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar

Por cada comentario publicado, un nefi se manifiesta.
¡Ayuda a la causa!
Danke sehr!

 
Free Website TemplatesFreethemes4all.comFree CSS TemplatesFree Joomla TemplatesFree Blogger TemplatesFree Wordpress ThemesFree Wordpress Themes TemplatesFree CSS Templates dreamweaverSEO Design